Boletos de tren a Machu Picchu

EXISTEN 2 Empresas de Tren Que Hacen la Ruta Ollantaytambo – Machu Picchu Pueblo: Empresas Inca Rail y PERURAIL. Las Dos únicas

Excursión en tren desde los poblados de Ollantaytambo / Poroy. Que sin duda alguna será una experiencia formidable, ya que es la única maravilla del mundo, que tiene solo un acceso vía ferroviaria.

Desde Ollantaytambo y Poroy hacia Machu Picchu parten varios trenes, con diferentes tipos de servicios. Si usted escoge este medio, deberá abordar la máquina en dichos poblados con salidas a partir de las cinco de la mañana, y luego de un recorrido de aproximadamente hora y media si parte de Ollantaytambo, o tres horas si realizó su salida desde Poroy, llegará a su destino, Machu Picchu Pueblo (Aguas Calientes) en el km 110 de la vía férrea. Al llegar, en el tren o auto vagón, tiene la opción de abordar un bus, que emprenderá la marcha, por la orilla derecha del rio Urubamba, a lo largo de dos kilómetros de carretera, hasta un puente, que los pasa a la ribera izquierda, donde empieza el ascenso de ocho kilómetros, por una vía angosta y en zigzag, por un espacio de 35 minutos aproximadamente. Los conductores son hábiles y saben en qué punto se cruzarán con el bus que desciende.

Si partió entre las cinco y las seis de la mañana, dependiendo de la estación en la que se embarque, Usted debería estar arribando a la Ciudad Sagrada de Machu Picchu entre las ocho y las diez de la mañana, donde comenzará su visita a esta maravilla, junto con otros turistas de muchas nacionalidades; algunos de ellos provenientes de territorios planos sin cordilleras, de zonas costeras o de poca altitud, que sienten entusiasmo y en algunos casos vértigo, por el impacto geográfico, en un entorno casi totalmente verde que le alegrará el espíritu, en una experiencia inolvidable.

Se tienen dos empresas encargadas de prestar el servicio de transporte vía férrea hacia Machu Picchu Pueblo o Aguas Calientes, lugar donde se encuentra la imponente Ciudad Inca de Machu Picchu.

PERURAIL

peru-rail

perurail1

Es la empresa encargada de operar la ruta a Machu Picchu. Cuenta con capitales Peruano-Británicos y opera en Cusco desde 1999, en lugar de la Empresa Peruana “Enafer Perú”.

Cuenta con diferentes trenes servicios y tarifas. Para mayor información, contáctenos dayexpeditionscusco@gmail.com.

  • Vistadome:Es un tren cuyos vagones son amplios con ventanas panorámicas y rodeado completamente de vidrio; lo cual, permite tomar fotografías, desde diferentes ángulos. Se brinda atención a bordo, sistema de aire acondicionado y calefacción y asientos de cuero. Tiene atención de comida típica a bordo.
  • Expedition: El expedition cuenta con vagones totalmente cubiertos por ventanas panorámicas y servicio abordo.
  • Belmond Hiram Bingham:Es un lujoso y exclusivo tren, con un servicio todo incluido. Este servicio cuenta con 4 coches; coche comedor, coche bar, coche cocina y observatorio. Puede transportar 84 pasajeros. El servicio incluye: aperitivos, vinos, entretenimiento musical, un guía turístico por cada 14 pasajeros, entradas y transporte a Machu Picchu, cena gourmet.

Estaciones de embarque:

Existen tres estaciones de embarque, para los tres tipos de trenes:

  • Estación de Poroy (Cusco)
  • Estación de Ollantaytambo (Ollantaytambo – Collana – Valle Sagrado)
  • Estación de Machu Picchu

INCARAIL

inca-rail

incarail2

Es una empresa peruana, alterna a Peru Rail, que ofrece servicios de transporte férreo de Ollantaytambo a Machu Picchu para nacionales y extranjeros. Es parte del grupo empresarial CROSLAND, cuenta con una flota de nueve auto-vagones “Tren Inca”, siete en Servicio Ejecutivo con capacidad para 42 personas, uno de Primera Clase con capacidad para 30 pasajeros y un Vagón Presidencial con capacidad de 8 pasajeros; cuenta con servicio a bordo.

Interiormente, los coches han sido revestidos y trabajados, por técnicos peruanos, cuenta con cómodos asientos, mesas rebatibles y ventanas panorámicas.

El tren a Machu Picchu

Inició sus operaciones en Junio del 2014, el tren cuenta con 6 auto vagones son de moderno diseño interior, con cómodos asientos y mesas rebatibles, ambientado con música latinoamericana, cuenta con servicio a bordo, una selección de bebidas elaboradas con frutos y hierbas andinas.

El tren Inca – Inca Train

Cuenta con 3 clases de servicio:

  • Clase Ejecutiva:Son siete auto vagones con capacidad para 42 personas coches que cuentan con amplias ventanas panorámicas, ambientado con música latinoamericana, servicio abordo, con selección de bebidas frías y calientes y venta a bordo de productos artesanales.
  • Horarios:Tres frecuencias diarias de Ollantaytambo a Machu Picchu y Machu Picchu a Ollantaytambo.
  • Primera Clase:Es un vagón con mayor espacio a bordo, con 30 asientos, cuenta con música ambiental, flores naturales y mesas revestidas. Se proporcionan un cóctel de bienvenida, almuerzo y/o cena gourmet.

Horarios: Frecuencia diaria.

  • Clase Presidencial:Con capacidad para 8 pasajeros, ofrece un coche revestido en madera y una decoración con tapices tejidos hechos a mano por artesanos cusqueños.
    El vagon Inca Princess de la clase presidencial es un vagón con muchos detalles en su decoración, comida a bordo, bar libre y cuenta con amplias ventanas panorámicas.
    Horarios: Opera a pedido, todos los días.

INFORMACIÓN ÚTIL

Payments

Day Expeditions, Agency authorized to make electronic transactions visa verified-visa verified-visa2 western-union